Bitcoin se desliza por debajo de los 35.000 dólares a pesar de que Biden reveló un estímulo de 1,9 billones de dólares

Las reacciones positivas a un paquete de estímulos de 1,9 billones de dólares se combinan para aplastar el sentimiento alcista de Bitcoin.

Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 35.000 dólares el 15 de enero, ya que la renovada fortaleza del dólar estadounidense ejerció presión sobre Bitcoin Circuit la mayor criptodivisa. El BTC rebotó en el soporte a 34.300 dólares y está cotizando a 35.300 dólares en el momento de escribir este artículo.

Bitcoin se dirige hacia los 30.000 dólares

Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que el BTC/USD alcanzó su punto más bajo en más de 24 horas a la hora de la publicación el viernes, con 34.000 dólares hasta ahora actuando como soporte.

El día anterior el par reclamó 40.000 dólares por un breve instante antes de caer al rango en un corredor que se había formado a principios de la semana. La última caída reforzó la suposición de que Bitcoin continuaría en este corredor, que tiene 30.000 dólares como soporte y 40.000 dólares como techo.

„La consolidación de Bitcoin es muy saludable para el mercado tras el masivo impulso de movernos a 41.500 dólares“, explicó el analista de Mercados Cointelegraph Michaël van de Poppe en una serie de tweets.

„#Bitcoin se está acercando a un área de rebote aquí, ya que rechazamos la resistencia crucial alrededor de 40.000 dólares. Beneficia el hecho de una mayor consolidación antes de continuar con el impulso alcista. Completamente saludable“.

El análisis de la reducción a la mitad sugiere „7 veces el potencial alcista“

La nueva caída de Bitcoin coincidió con un repunte en el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) gracias al plan de estímulo del presidente electo Joe Biden por 1,9 billones de dólares para el virus coronario. A pesar de la gravedad de esta expansión de la oferta de dólares americanos, los mercados parecieron reaccionar favorablemente a los planes, llevando al DXY al alza a expensas de Bitcoin, con el que típicamente muestra una correlación inversa.

„Contexto“: El dólar se está desbordando en múltiples marcos de tiempo. Una recuperación bastante fuerte en un área de soporte de varios meses. Algunos argumentan que esto es malo para Bitcoin, el oro y los activos de riesgo, de ahí la narrativa“, resumió el analista interno de Cointelegraph, Joseph Young.

Young señaló que en los mercados de derivados, los inversores que „compraban la salsa“ estaban causando un dolor de cabeza adicional, lo que podría frenar las perspectivas de un repunte del alivio.

Sin embargo, si se aleja la vista, Bitcoin está teniendo un rendimiento inferior al de los ciclos alcistas anteriores. Según el recurso de análisis en cadena Ecoinometrics, esto dejaba la puerta abierta a más ganancias visibles.
Comparación del precio de Bitcoin después de la reducción a la mitad a partir del 15 de enero.